1 2 3

4.3.12

Proceso de creación -Serigrafía-



 Proceso 1

Este es el proceso que llevo acabo para una Serigrafía a partir de un Dibujo Manual, en este caso el Positivo se trabaja con la técnica de "Scratch" sobre una mica transparente y después el proceso del emulsionado fotosensible  y revelado de una pantalla serigráfica, para su reproducción en serie.    





Proceso 2

Esta es la segunda etapa, en este caso pinté el soporte con aerosol para generar una textura de fondo, para pasar al proceso de impresión.
Primero se acondiciona la tinta a utilizar, se enmascarilla los bordes de la imagen, así como también el bloqueo de zonas donde la emulsión haya quedado sensible; se extiende la tinta tratando de cubrir la zona de impresión perfectamente, se coloca el papel, se imprime con una buena inclinación (75° para ser exactos) y se presiona uniformemente.








Por último, como resultado Final tenemos una serie llamada "Regalote", hecha ex profesa para el lanzamiento de la Tienda White Conejo por eddy Trueno en Facebook, que consta de 20 ejemplares, en 2 colores de papel, con 5 pruebas de estado y 1 Bona Tirer y la cual fue el regalo al Me gusta número 80 de la página de White Conejo en Facebook, así como para los primeros 3 compradores de los artículos de la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario