1 2 3

12.8.13

Taller de Ilustración Experimental en la Universidad de Londres

Tuve la gran oportunidad de compartir conocimientos plásticos con los alumnos de una gran escuela, la Universidad de Londres, en la cual en esta ocasión festejó sus diez años de la escuela de Diseño Gráfico y de Comunicación con ciclos de conferencias para la comunidad de la universidad y talleres en los cuales fui partícipe con el taller de ilustración experimental.

Durante el taller se aprendieron diferentes tipos de poder representar una imagen, como generar un autorretrato dibujándolo sólo con recortes de papel, la incorporación de texturas y medios tonos que nos brindan las publicaciones impresas como los periódicos y revistas, hasta la experimentación con manchas de pintura acrílica para partir en la creación de una imagen. Además, no podía faltar el stencil y el collage para acrecentar nuestras posibilidades para el desarrollo de las imágenes.























La libertad creativa, la buena actitud de los asistentes a este método de representación plástico "experimental" y la sed de poder aprender algo diferente en un proceso de trabajo; quizás son elementos de suma importancia para el desarrollo creativo y herramientas que van más allá de la simple técnica.














Al concluir el taller se montó una pequeña exposición con las ilustraciones realizadas durante breve pero intensivo taller.













Este taller rebasó mis expectativas, expandió las posibilidades plásticas y técnicas de los asistentes, así como las mías y sin duda alguna, dejó un gran sabor de boca para el alumnado de 1er, 3er y 5to cuatrimestre de la carrera de Diseño gráfico de la Universidad de Londres y para su servidor.

1 comentario: